Llegará a Mar del Plata este verano con "La chica del sombrero rosa", una comedia clásica en la que participan María Rosa Fugazot y Alberto Martín, entre otras destacadas figuras. Pide unidad de los sectores para que la temporada 2022 conforme a todos.
“Al ser todos tan seguros, no encontrás egos” indomables, aseguró el actor Matías Santoiani sobre el elenco con el que lleva adelante “La chica del sombrero rosa”, una obra que reanudó su ciclo de funciones en Capital Federal y que ya confirmó su llegada a Mar del Plata durante el verano que viene. Esta obra se suma a otro adelanto teatral realizado recientemente: “Madres”, que ocupará la sala del Teatro Provincial.
Desde el teatro Santa Fe, con producción de Aldo Funes, la comedia que tiene dirección de Roberto Antier empezará a hacer funciones, desde diciembre o desde enero, aún no se sabe la fecha de estreno exacta, dijo Santoiani.
Sobre el escenario, históricos de la escena nacional como María Rosa Fugazot, Alberto Martín y Zulma Fayad mixturan su arte con figuras de relevancia, como la de Adriana Salgueiro y Kitty Locane.
“Esta es una comedia blanca, inteligente, no es un vodeville, no es una obra de puertas, La chica del sombrero rosa es una comedia clásica, para toda la familia”, aclaró Santoiani, que en la ficción interpreta al asistente de una escritora que atraviesa una profunda crisis personal.
En efecto, una famosa escritora (Fugazot) se encuentra en conflicto con su vida, su matrimonio y la profesión. En todo este caos, llega una misteriosa joven (Locane) que en medio de divertidas y emotivas situaciones cambiará su vida y la de todos.
Con esta obra, el elenco debutó hace unos meses. Pero por la crisis sanitaria producto del Covid-19, el desarrollo de la pieza quedó suspendido este año. El espectáculo recién volvió a cartel cuando se levantaron las restricciones. Similar fue el panorama durante el año pasado: tras lo ensayos tenían todo para debutar, lo hicieron y nuevamente tuvieron que levantar porque Mercedes Carreras -entonces la actriz elegida para el rol que ahora desempeña María Rosa Fugazot- sufrió un percance físico que la obligó a dejar el show. “Buscamos a otra actriz, volvimos a ensayar y vino la pandemia”, recordó los altibajos.
Ahora, la pieza puede verse en el teatro La Casona de la ciudad de Buenos Aires, y ya diseñan una estrategia para desembarcar en verano, en una temporada que para Santoiani tiene chances de ser muy buena.
“Por como viene (la situación sanitaria), por la cantidad de vacunados y charlando con amigos yo veo que la gente tiene ansiedad de salir, está cansada de estar encerrada”, dijo. Y en ese sentido, anticipó que la idea es proponer un espectáculo con “precios accesibles”.
“Que el empresario teatral, los dueños de los departamentos, los restaurantes armen algo para que la gente pueda disfrutar, que sea un combo, creo que la manera es sumando fuerzas, porque si no sumás fuerzas te quedás afuera. Si nos vamos a delirar con los números para salvarnos después de una pandemia vamos a seguir equivocándonos”, agregó el actor.
Y entendió, a la manera en que lo hacen otros productores, como Carlos Rottemberg, entendió que Mar del Plata tiene todo para volver a ser “la capital del espectáculo”: “Sería bueno que alguna vez todos se unan en conjunto para que puedan disfrutar”, indicó, en relación a generar condiciones de acceso para las personas interesadas en vacacionar en esta ciudad.
“Que al turista no lo seduzca Brasil, sino Argentina, en ese sentido también desde el Gobierno sería bueno que armaran una campaña para vacacionar no solo en Mar del Plata, en toda la costa Atlántica”, agregó.
Y contó, en otro orden de cosas, que además de realizar esta obra trabaja en la producción de un disco homenaje a Chico Novarro con músicos de América Latina.